Los 10 mejores alimentos naturales para reducir el colesterol de forma segura y natural

El colesterol en la sangre proviene de dos fuentes principales: los alimentos que comemos y lo que fabricamos. Los niveles de colesterol demasiado altos o demasiado bajos en la sangre pueden ser un factor muy peligroso, que a menudo conduce a un ataque al corazón o un derrame cerebral. Hay muchas personas que toman estatinas para reducir el colesterol. Sin embargo, hay muchos alimentos naturales que puede comer para ayudar a reducir el colesterol de forma segura y natural sin el uso de estatinas peligrosas. Puede notar una mejora sustancial en su nivel de colesterol una vez que comience a consumir estos alimentos integrales a diario.

Aquí hay una lista de los 10 mejores alimentos naturales para ayudar a mantener un nivel saludable de colesterol en el cuerpo.

  1. Salvado de avena y salvado de arroz integral son los mejores alimentos para reducir el colesterol. Son ricas en fibra soluble, por lo que reducen los niveles de colesterol al unir grasas y metales pesados.
  2. arándanos (orgánico) por sí solo puede ayudar a reducir el colesterol con la misma eficacia que las estatinas. Las bayas, en general, ayudan a prevenir la oxidación del colesterol malo y son súper ricas en antioxidantes.
  3. Pez es una buena fuente de proteínas y ácidos grasos omega 3, que se ha demostrado que reduce el colesterol LDL y aumenta el colesterol HDL. Los ácidos grasos omega 3 también ayudan a reducir los niveles de triglicéridos.
  4. Ajo contiene alicina y puede tener un poderoso efecto antioxidante. Disminuye los niveles de colesterol y la presión arterial.
  5. manzanas contienen fibra soluble e insoluble. Los dos tipos de fibra de Apple son útiles para reducir los niveles de colesterol y para disminuir el riesgo de endurecimiento de las arterias, accidente cerebrovascular y ataque cardíaco. La fibra insoluble de Apple funciona para eliminar el LDL del cuerpo, mientras que la pectina de fibra de Apple reduce la cantidad de colesterol LDL que se produce en el hígado.
  6. Nueces son abundantes en fibra, fitonutrientes y antioxidantes como la vitamina E y el selenio. Las nueces también contienen esteroles vegetales y grasas saludables (mono y poliinsaturadas).
  7. Frijoles tienen un alto contenido de fibra soluble; reduce el colesterol malo y eleva el colesterol bueno. Otros alimentos ricos en fibra soluble incluyen lentejas, guisantes y semillas de lino molidas.
  8. Alimentos con Esteroles Vegetales (o estanoles) son potentes fitoesteroles que se encuentran en las membranas de las plantas y que pueden bloquear la absorción de colesterol. Los esteroles se encuentran naturalmente en varios tipos de frutas, verduras, nueces, semillas, cereales, legumbres y aceites vegetales.
  9. Aceite de oliva Se sabe que reduce las LDL, aumenta las HDL y es rica en antioxidantes.
  10. Proteína de soya –Los estudios muestran que una ingesta diaria total de 25 gramos de proteína de soya reduce significativamente los niveles de colesterol LDL. La soya tiene una alta cantidad de grasas poliinsaturadas, fibra, vitaminas y minerales. Los productos de soya también son un gran reemplazo para los productos animales.

Por último, pero no menos importante, es importante tener en cuenta que el colesterol se encuentra solo en productos animales, no en alimentos vegetales. Por lo tanto, comer menos alimentos de origen animal y más vegetales reducirá el colesterol en la sangre. Si ya tiene colesterol alto, cambiar temporalmente a una dieta vegetariana con pescado y productos lácteos sin grasa, como el yogur, puede ayudar a reducir sus niveles rápidamente.

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